Cómo son los días del asesino de Micaela García, luego de su traslado

POLICIALES | Sebastián Wagner, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García, fue trasladado el viernes por la mañana a una nueva cárcel por mala conducta. Por orden del Juzgado de Ejecución, el femicida fue derivado desde la Unidad Penal N°8, de Federal, a la Unidad Penal N°2, de Gualeguaychú, donde permanece totalmente aislado.

 

 

El motivo del traslado, según informó el director de la UP2, fue “una sanción disciplinaria, por haber cometido una infracción en la UP 8, una reyerta con otro interno”. Según informaciones, se peleó con otros internos, en posible complicidad con Daniel “Tavi” Celis, jefe narco con quien se generó un clima tenso en la cárcel.

Tras el cambio de unidad penal, César Javier Villalba, director de la cárcel de Gualeguaychú, informó que Wagner está alojado en un sector individual, separado de la población penal, bajo el control de la Guardia de Prevención.

Asimismo, detalló que “no tiene contacto con el resto en ningún momento del día”, tampoco con Fabián Ecohsor, la expareja de su mamá, quien fue condenado por encubrimiento agravado tras haber ayudado a Wagner a esconderse.

Consultado sobre la cantidad de tiempo que Wagner estará aislado, Villalba dijo que “la superioridad dispondrá si sigue acá o en otro establecimiento, porque debido al carácter de su condena y a la repercusión del caso, tendría que seguir aislado del resto”.

Finalmente, señaló que si bien el asesino de Micaela García ha tenido problemas de conducta, puede recibir visitas. Sin embargo, hasta el momento nadie va a verlo.

Fuente |  Ahora