COIMAS EN LA OBRA PÚBLICA | Ediles de Maciá coinciden en que debe investigarse

Las repercusiones del escandaloso caso de José López rebotan en todos los rincones del país y Entre Ríos no podía estar ausente. En momentos en que los ojos de algunos hombres ligados a las leyes se posan sobre lo que fue la administración Urribarri, en varios municipios algunos ediles tomaron parte del asunto y dialogaron con “La Mañana Integral 2016” sobre la posibilidad de se abra una investigación sobre esta bochornosa cuestión.

concejales_macia1

Para el Dr. Pablo Alasino (Cambiemos), no solo está bien sino que de acuerdo a sus propias palabras es “súper necesario que se abran este tipo de investigaciones, lo que pasó en Larroque, lo que paso en otros lados, demuestran que es patente que los controles han sido muy laxos y hemos tenido estos problemas” dijo el concejal.

En su punto de vista “no han aprovechado la época dorada de la soja y otros commodities para dar un salto cualitativo en la obra pública e infraestructura de este país y uno de los puntos es la corrupción que es un lunar tremendo,  por eso es muy sano para la democracia entrerriana que se revise todo esto y si eventualmente las investigaciones arrojan que hay funcionarios que debe responder por actos de este tipo, será perfecto que lo hagan” afirmó Alasino.

El abogado y hoy concejal por el frente que hoy gobierna el país recordó que durante una de las gestiones de su padre, el Dr. Miguel Alasino, al frente del municipio de Maciá le había llegado una “oferta” que a las claras escondía bajo la figura de una licitación cerrada una coima. “En su momento y por eso, mi padre fue muy criticado – aseguró Pablo – por no aceptar 40 cuadras de pavimento para el pueblo, pero hoy lo podemos decir, la obra venía digitada, la licitación venía cerrada y después si tenía sobreprecio o si salía mal el que debía dar la cara ante la gente era el intendente, por eso esta metodología no me sorprende” finalizó.

“Me siento defraudada y utilizada como militante” dijo Liliana Goróz

La actual concejal de FPV, Liliana Goróz no le escapó al tema del momento que sin embargo otros dirigentes en su misma posición prefirieron evitar. Coincidió con su par, Pablo Alasino, en que se debe abrir una investigación. “Nosotros – por el bloque – somos concejales del FPV, llevamos el sello del FPV pero no por eso somos cómplices de la corrupción” afirmó.

Sin embargo la edil maciaense aclaró que “los tres concejales que componemos el bloque, somos peronistas, si bien no hemos sido kirchneristas a ultranza o de paladar negro, si somos peronistas militantes pero no significa que por eso seamos cómplices de la corrupción de los últimos años”

“Y creo – agregó Goróz – que se debe hacer una investigación exhaustiva en todas las esferas del poder, porque la sociedad está reclamando transparencia y la transparencia solamente se puede conseguir a través de la presentación de pruebas”.

En el mismo sentido que muchos dirigentes, funcionarios e inclusive personajes del mundo del espectáculo, la edil maciaense dijo que “como militante me siento defraudada y utilizada, nosotros creímos en un proyecto que pensamos tenía que ser de país y ver hoy esta realidad nos toca en lo más profundo”.

Siempre en tono crítico la concejal del FPV aseguró que “los abusos que se han hecho con los sobreprecios en la obra pública es escandaloso”, por eso agregó “la única manera en que la gente se quede tranquila y recupere la confianza en toda la cúpula política es mediante la transparencia y a esto no se llega si no es a través de investigaciones, en nuestra provincia, en nuestro municipio o en nuestro país” finalizó.

Publicó | Día1Noticias 2016