CIUDADANO ILUSTRE | En emotiva ceremonia Jorge Mendieta recibió alta distinción

En el día del Aniversario N° 37 de la fundación de Radio Integral, su Director y Fundador, el maestro alberdino Jorge Rubén Mendieta, recibió de manos del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Maciá, la distinción honorífica que lo reconoce como “Ciudadano Ilustre”.

20160612_115134

La emotiva ceremonia, de peso institucional muy importante para toda la comunidad, se llevó a cabo frente al edificio de la emisora desde las 11:30 de este domingo.

Participaron autoridades municipales, representantes de la comunidad de maestros alberdinos, gente de los medios, familiares y trabajadores de Radio Integral.

Durante el desarrollo del acto, se hizo foco en la figura de quién fuera fundador del primer circuito cerrado de la provincia y que más adelante diera paso a la aparición de las primeras emisoras de frecuencia modulada en Entre Ríos. Además, el repaso curricular y biográfico puso el acento en la importante y positiva intervención de Mendieta, en todo lo referido al desarrollo de las instituciones locales, fundación de muchas de ellas y la permanente promoción de la cultura y la educación, no solo personalmente sino a través de los micrófonos de la 104.1 mhz.

Sin duda alguna, un reconocimiento que no resiste objeción alguna y que fue promovido y motorizado por integrantes de la comisión del Centro de Jubilados Provinciales, institución que Jorge Mendieta también apoyó y tomó como propia desde sus inicios.

La distinción y resolución correspondiente fue entregada por autoridades y concejales. Recibió también reconocimientos de autoridades municipales y otras instituciones.

Al dirigir la palabra a los presentes, un emocionada Jorge Mendieta, dijo que recibió esta alta distinción “en nombre de quienes ya no están y que también la hubieran merecido”. La dedicó especialmente a su familia y amigos, en un mensaje plagado de sentimiento y positivismo.