Charata: Municipio, Ejército y Defensa Civil realizaron operativos de asistencia en zonas rurales

Ayer, se puso en marcha el operativo coordinado desde el Municipio en el que intervienen Ejército y Defensa Civil, dónde se realizó asistencia a personas del área rural de Chaco.

 

Esto se había anticipado en el día de ayer cuando estuvo en la ciudad el Gobernador Peppo.

Se hicieron evacuaciones, se distribuyó ayuda con alimentos y traslados de personas en distintos móviles vía aérea y terrestre.

 

Hoy a primera hora estaba previsto que saliera un móvil Unimog hacia Pampa Moreno, Pampa Cejas, Pampa Ávila y alrededores, llevando provisiones y para trasladar hacia la ciudad a personas que lo requieran. Si el tiempo lo permite el helicóptero tiene previsto salidas a Las Tolderías, El Palmar y Tres Estacas.

Hoy seguirá en toda la zona afectada el operativo de asistencia, evacuación o rescate de las personas que precisen ayuda en los distintos parajes.

 

 

Los organismos y fuerzas públicas que componen este comité emergencia Defensa Civil trabajan a la par del Ejército Argentino con helicóptero y camiones, las evacuaciones sanitarias las realiza el doctor Antonio Galeano , se reiteran los teléfonos para comunicarse son las líneas 100 y 911 y el 3731 543734.  En caso de que no tengan posibilidad de realizar llamados, hagan señas cuando vean el sobrevuelo del helicóptero o vean acercarse al camión, con lo que puedan y tengan a mano para facilitar la visibilidad.

Fuente | Primera Linea