Cerró el Cristo Redentor: 6000 personas varadas en alta montaña

varados_cristoredentor

Se confirmó la peor noticia para los mendocinos que cruzaron a Chile y para los trasandinos que vinieron a la provincia: esta mañana se cerró el paso internacional Cristo Redentor. Podría habilitarse por horas y de modo intermitente.

Justo en el día en que miles de mendocinos iban a regresar a la provincia, el paso internacional Cristo Redentor fue cerrado debido a las condiciones meteorológicas en alta montaña.

Ayer, desde el complejo fronterizo Los Libertadores (Chile) habían adelantado que este lunes podría verse afectado el tránsito por la zona, debido al ingreso de «un frente de mal tiempo».

Esta mañana, desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile confirmaron el cierre del paso Cristo Redentor a las 10. «Se informa el cierre a partir de las 10 por malas condiciones climáticas».

Unas 6.000 personas en alta montaña

Mauricio Spitalieri, delegado en Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones, afirmó que sobre la ruta 7, sector argentino, hay varados cerca de 3.500 chilenos; mientras que del lado chileno, sobre ruta 60, unos 2.500 a 3.000 turistas argentinos deberán esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren.

«Por la información que manejamos, hasta mañana se mantendrían las condiciones de mal tiempo», adelantó Spitalieri. Luego, según estimó, podría habilitarse el paso por horas y de modo intermitente para que, al menos, cruce una parte de los turistas detenidos de uno y otro lado.