Cavagna quiere que Frigerio le explique cómo compensar la quita del Fondo de la Soja

“Cómo podemos compensar esta quita”, es la pregunta que intenta transmitirle al titular del Ministerio del Interior el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna.

 

 

El jefe comunal entrerriano anunció que los intendentes de Cambiemos impulsarán que el Foro de Intendentes tenga una reunión con el gobierno nacional. En rigor con Rogelio Frigerio.

El pedido de reunión

“Impacta directamente en obras de infraestructura”, detalló el jefe comunal. “Eran previsibles las medidas conformes las políticas del gobierno nacional, pero cierto es también que el pacto que se realizó en Córdoba le devolvió a las provincias más recursos federales y eso también impactó positivamente en los distintos municipios”, dijo y estimó que en su ciudad el ajuste implica una pérdida de 6 millones.

Marcó que “vamos, en lo personal, a instar a una reunión con el Foro de Intendentes y hablar con el ministro del Interior para ver cómo podemos desde el municipio compensar esta quita”.

“Estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios que ha pedido el presidente pero también somos hombres de política y queremos que le vaya bien a nuestra gente y sería oportuno hacer una reunión con el Foro”, consideró.

Plan de ajuste, según Gabás

La suspensión de lo que se conoce como Fondo de la Soja, que se distribuye en las provincias y municipios descolocó a propios y extraños. Estaba previsto que esta decisión se implemente el año que viene.

Álvaro Gabás, secretario de la Producción de Entre Ríos, se refirió al impacto en la provincia que tendrá la medida anunciada por el gobierno nacional y que implica una pérdida de 1.700 millones de pesos por cosecha.

“Es un elemento más dentro del plan macroeconómico que tiene el gobierno nacional de ajuste fiscal y monetario e impacta directamente en los municipios porque el Fondo Solidario es una transferencia en obras públicas”, indicó.

Consideró que “va a tener un impacto negativo en todos los municipios de la provincia. Esos fondos estaban destinados exclusivamente para obras públicas”, sostuvo.

Fuente | Pagina Política