CASO WAGNER | Le revocaron la prisión domiciliaria al “abuelo narco”

JUDICIALES | De acuerdo a lo informado por el Fiscal José Ignacio Candiotti, al hombre que tenía una cocina de cocaína en un establecimiento rural en la Ruta Provincial N°20, a 600 metros del arroyo Malo donde se dedicaba a elaborar, estirar y comercializar estupefacientes y que por este caso fue condenado a cuatro años y seis meses, le revocaron el beneficio de la prisión domiciliaria que había obtenido por su edad.

abuelo-anciano-narco

 

A pesar de ello y de acuerdo a las investigaciones policiales, seguía liderando una banda narco que fue desbaratada en julio pasado con un importante operativo de la Policía de Entre Ríos, que incluyó allanamientos en distintas localidades de la provincia.

En ese lapso de tiempo, comenzó a circular una foto de Wagner disfrutando junto a conocidos y amigos de un baile familiar en la localidad de Santa Anita, en lo que representaba una franca violación de las condiciones de su detención, por lo que el fiscal José Ignacio Candiotti, solicitó que se le revoque el beneficio y se lo aloje en una unidad penal entrerriana. La Defensa había asegurado que ese material fotográfico era anterior a la condena.

La medida fue destaca el pasado viernes por el Tribunal Oral Federal de Paraná, revocando de esta manera la prisión domiciliaria que gozaba Wagner por ser mayor de 70 años.

La resolución fue dictada por los jueces Roberto López Arango, Noemí Berros y Lilia Carnero, quienes ordenaron la inmediata detención de Wagner, interviniendo el Servicio Penitenciario Provincial, para ser trasladado y alojado en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay.

Más allá de la foto que lo delataba, el Tribunal tuvo en consideración un informe policial recibido a comienzos de septiembre donde se realizó el seguimiento del narcotraficante y lo vieron saliendo del domicilio en un automóvil Volkawagen Cady, en una oportunidad hacia Urdinarrain y en otra Concepción de Uruguay.