Caso Pastorizzo: hoy podría declarar Nahir

Hoy se realizará la novena audiencia en el juicio contra Nahir Galarza, acusada de asesinar de dos balazos a su novio, Fernando Pastorizzo en la madrugada del 29 de diciembre.

 

 

La presencia de los padres de Nahir estaba prevista para la séptima audiencia, pero finalmente la dinámica del juicio fue retrasando la lista.

Fue así que Yamina Kroh, mamá de Nahir se presentó en Tribunales y aseguró que iba a “contar su verdad”. Finalmente no fue llamada para ingresar a la sala y sólo permaneció unas horas en el pasillo de los Tribunales.

También se espera que declare Marcelo Galarza, quien era el responsable de custodiar la pistola 9mm que tenía por ser parte de la fuerza policial.

Días atrás se observaron algunos movimientos que indican que los abogados defensores están preparando a Nahir para declarar. Repasan páginas, conversan y vuelven a repasar.

La segunda versión de la imputada se basó en supuestos disparos involuntarios o accidentales a los que ella denominó “explosión”. Este punto fue derribado por el perito balístico Edgardo Crespo; aunque no se descarta que la acusada vuelva a insistir con ese argumento.

La violencia de género también es otro de los pilares en los que se apoyó la defensa, aunque hasta el momento ningún médico o perito pudo asegurarlo.

La relación de pareja también está en discusión en los Tribunales, por lo que todavía continúan muchos frentes abiertos que deberán ser analizados por los Jueces. Hoy continuará el proceso y podría ser un día clave.

Fuente | El Día