CASI EN LA CALLE | Familia de Maciá vive en la precariedad

Imágenes que hablan por sí solas. Esta precaria construcción es habitada por 4 personas. Dos mayores y dos menores. Ubicada en calle Paraná al sur. La familia que por ahora pidió no divulgar identidad, no ha presentado ningún reclamo en particular o hacia alguien en particular, pero resulta obvio que necesitan ayuda casi urgente para poder tener acceso a un lugar digno donde poder vivir.

IMG-20160620-WA0005

La improvisada “ranchada”, hecha a base de chapas, unos pocos y viejos tirantes, apenas retiene el frío reinante y no posee baño. Desde ya no cuenta en su interior con  ningún tipo de comodidad ni nada que se le parezca.

IMG-20160620-WA0006

Vale reconocer que la política de viviendas a nivel local ha mostrado un importante avance en distintos barrios, donde muchos vecinos han podido acceder a su llave y cambiar su condición de vida, pero es evidente que todavía quedan algunos casos extremos que merecen atención y solución, por el simple hecho de ser un cuestión humanitaria que va más allá de cualquier presunción de índole política que mal podría hacer suponer una nota como esta.