Carrió “Gendarmería y Prefectura le ponen droga a Bullrich para que parezca que estamos luchando”

Elisa Carrió puso en duda la efectividad de la lucha contra el narcotráfico del Ministerio de Seguridad a través de Gendarmería y Prefectura y acusó a ambas a fuerzas de estar en “el negocio” y que “están engañando” a la ministra Patricia Bullrich.

 

 

La líder de la Coalición Cívica fue consultada en una entrevista televisiva sobre el nivel de consumo de droga en el país y dijo que “bajó un poco” debido a que “hay una actitud distinta de la ministro de Seguridad”. Pero se encargó de decir que esa merma no lo ha sido “decisivamente” porque “la están engañando”. Aseguró que “le ponen droga para que aparezca la droga, pero el negocio sigue” y responsabilizó a “sectores” de Gendarmería y Prefectura.

 

 

“Ellos siguen haciendo el negocio, te entregan un pedazo para decir que estamos luchando”, añadió. Y contó que pasó “muchos controles hace dos meses” y que nunca la pararon. Así ejemplificó la idea de que la droga circula libremente. Ante la consulta sobre si está liberado el camino para la droga, no dudó: “Sí, hace años”.

De este modo, en el canal de La Nación, puso un manto de dudas sobre la efectividad de los operativos, que Bullrich celebra en Twitter con el hashtag #ArgentinaSinNarcotráfico.