Capacitarán a abogados para resolver conflictos vecinales por mascotas

La forma de hacer valer el derecho del animal cuando las mascotas quedan involucradas en conflictos vecinales por ladridos fuertes, olores, animales mordedores o víctimas del encierro, será el eje de una capacitación para abogados y mediadores de la provincia de Buenos aires.

 

 

Se trata de la “1° jornada de Derecho Animal, su aplicación en la mediación voluntaria y comunitaria“, que organiza el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de La Plata.

El objetivo es enseñar cómo resolver estas problemáticas de convivencia, en las que aparecen implicados animales, haciendo valer que son “sujetos de derechos”, la capacitación tendrá lugar el viernes 13 de septiembre.

“Eliminarlos”, “encerrarlos”, “echarlos” del edificio o vivienda ha sido siempre el modo usual de resolver estos conflictos, por lo que esta jornada busca instalar “la perspectiva de derecho animal”, busca se reconozca que el animal es un “animal no humano sujeto de derechos” que debe ser tenido en cuenta al momento de pretender definir una situación que los involucre, explicaron los organizadores del encuentro.

La secretaria del Instituto de Derecho Animal, Carla López, indicó a Télam que “uno de los principales objetivos de la Jornada es impulsar la Especialización de Mediadores con perspectiva de Derecho Animal, analizar los modos de abordaje actual de la temática del derecho animal en los Centros de Mediación Voluntarios y Comunitarios de la Región, y trabajar conjuntamente en conclusiones“.

En las jornadas participarán exponentes del Centro Institucional de Mediación Juan José Cinqualbrez, del Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires, del Centro de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de La Plata y del Centro de mediación del Colegio de Abogados de La Plata.