CAJEROS DE MACIÁ | Tienen plata pero lo que no funciona es la línea

Ante la polémica suscitada esta mañana por la falta de funcionamiento de los dos cajeros automáticos de la ciudad operados por el BERSA, Día1 pudo comunicarse con un empleado de la sucursal quien aseguró que “los cajeros están llenos de plata, lo que no debe funcionar es la línea y eso ya escapa a nosotros” aseguró una persona que conoce del tema en profundidad y trabaja en la sucursal de Maciá.

cajero-autom-tico

Sin embargo, ante el enojo marcado sobre todo de la docencia que hoy debía percibir sus haberes, nadie pudo asegurar cuando volverán a estar “online” para operar con normalidad.

Qué es fuera de línea?

La explicación a este inconveniente es de carácter técnico, por eso intentamos traducir a formas entendibles por todos el significado de “cajeros fuera de línea”. En general esto es lo que sucede cuando se presenta este problema:

“Los cajeros automáticos (ATM) que conformen una red administrada por una entidad y/o por terceros, deben funcionar en un esquema de proceso en tiempo real y conexión en línea directa (on-line), con el computador que administra la red y la base de datos que opera.

En caso de interrupción del vínculo entre un cajero automático y el computador que lo opera, el cajero deberá quedar fuera de servicio para todo tipo de transacciones monetarias hasta la normalización del proceso, no debiendo operar un ningún caso en modalidad fuera de línea”.

De acuerdo a lo averiguado, el problema lo debe solucionar la casa central y no la sucursal Maciá.

Publicó Día1Noticias 2016