Bullrich y Corral encabezaron una quema de droga en Santa Fe

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, la quema de más de 300 kilogramos de estupefacientes en el Cementerio Municipal y firmó acuerdos de cooperación para reforzar la seguridad en el municipio.

 

 

En el evento participaron el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; los subsecretarios de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y de Programas de Seguridad Federales, Sebastián Montenotte, el diputado nacional, Albor Cantard, y representantes de las fuerzas de seguridad federales y locales.

La droga quemada consiste en cocaína, marihuana y otras drogas de diseño secuestradas en distintos operativos en los que participaron las fuerzas federales, todos ordenados por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros. Entre el total de casi 300 kilogramos incinerados se destacan 207 panes de marihuana incautados en un operativo realizado en la localidad de Las Parejas.

Tras la quema, la titular de la cartera de Seguridad recorrió los barrios de Barranquitas y Alto Verde y, posteriormente, suscribió convenios de cooperación para reforzar la seguridad.

 

 

La ministra Bullrich y el intendente Corral suscribieron dos acuerdos de cooperación en materia de seguridad. Por un lado, se dispone la implementación del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) en el ámbito municipal.

El SIFCOP centraliza toda la información referida a procesos judiciales y medidas ordenadas por las autoridades judiciales competentes y constituye la única base de datos habilitada para transmitir dichos requerimientos a nivel federal. A través de dicho sistema se cargan, intercambian y retransmiten pedidos de captura y de detención; prohibiciones de salida del país/provincias; búsqueda de personas extraviadas; solicitudes de paradero; medidas restrictivas; pedidos de secuestro vehiculares y otras medidas. En este sentido, el Ministerio de Seguridad y el municipio acuerdan efectuar todas las acciones que sean necesarias para implementar de manera eficiente el funcionamiento del SIFCOP.

Por otra parte, se acordó regular la colaboración mutua en lo que respecta a los procesos de incineración de estupefacientes que se lleven a cabo en el municipio.

Fuente | Ministerio de Seguridad de la Nación