Bordet garantiza a estatales el salario mínimo en $17.000

Los gremios aceptaron la propuesta, pero la declararon insuficiente. El incremento salarial asciende al 11% en tres tramos

 

 

El Gobierno provincial cerró las paritarias con los gremios estatales de Entre Ríos. Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo y se aceptó la nueva oferta, con la novedad de que eleva el salario mínimo a 17.000 pesos en diciembre, lo que representa un 41% de aumento.

La nueva propuesta de recomposición salarial, en el marco del proceso inflacionario que quita poder adquisitivo a los trabajadores, establece además un 11% de incremento en tres tramos: 4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre. Los dos primeros tramos serán pagados por planilla complementaria tras el aguinaldo.

Para los contratados de obra, se incorporan mil pesos en enero y otros mil pesos en febrero, por pedido de los gremios. De todos modos, en este contexto, Oscar Muntes, secretario general de ATE, sostuvo: «No es el salario que los trabajadores necesitamos para vivir».

Carina Domínguez, de UPCN, pidió que la paritaria se retome «lo antes posible». En este sentido, hay acuerdo para volver a sentarse en febrero. «No estamos conformes con el cierre de la paritaria pero hemos avanzado con los sectores más postergados. Es importante que el año que viene demos una discusión completa», afirmó.