Bogdan “Que el Presidente se haya fijado en Gualeguay es muy importante”

El Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, arribó a Gualeguay cerca de las 9 de la mañana en su helicóptero presidencial escoltado por una comitiva que contaba con la presencia del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el Presidente Municipal Federico Bogdan, quien ofició de anfitrión en cada recorrido. Acompañaron, también, autoridades municipales, nacionales, provinciales y medios de comunicación.

 

 

El 1º mandatario nacional, en su visita histórica por Gualeguay, recorrió el “Barrio 150 Viviendas” donde ingresó en algunas de las casas y se interiorizó sobre detalles de la construcción con el Secretario de Obras Públicas y Planificación del Municipio, Guillermo Antola y el encargado de la obra.

Luego de este recorrido, se dirigió a Puerto Ruiz, donde compartió un agradable momento con los vecinos del lugar, quienes tuvieron un “mano a mano” con el Presidente, cuando se instalaron en una mesa frente al Río Gualeguay para charlar sobre la historia del Puerto.

En el camino hacia el Puerto, Mauricio Macri aprovechó para saludar a los trabajadores viales que se encontraban realizando sus habituales tareas en la importante obra de asfalto que se está desarrollando en aquel sector.

En el marco de la visita por la provincia de Entre Ríos, el Ingeniero Macri – en compañía del Intendente Municipal Federico Bogdan – hizo declaraciones a los medios de comunicación: “Es una alegría enorme ver tanta gente entusiasmada con los cambios, viendo como las obras avanzan, viendo este camino a Puerto Ruiz que hace tantos años se viene pidiendo; estamos muy contentos con Rogelio que hemos venido de visita y con un cariño muy grande con todos los vecinos”.

En otro párrafo, y contestando a un periodista, manifestó: “Estoy con cada argentino, sé todo lo que nos está pasando, nos ha hecho que nos cueste llegar a fin de mes pero estamos construyendo el país del futuro, estamos construyendo algo en serio esta vez, sobre bases sólidas, haciendo lo que no se hizo durante los últimos 80 años y no queriendo volver a repetir la historia, tenemos que vencer la inflación, ordenándonos presupuestariamente y eso va a mejorar el poder adquisitivo de la gente, no podemos volver a probar las mismas cosas que se probaron los últimos 80 años y que no funcionaron”.

Por su parte, el Presidente Municipal Federico Bogdan, contó que: “Le pedí dos cosas: la planta potabilizadora de agua y el refulado del Parque Industrial, para brindarle a nuestra juventud trabajo y futuro”.

En otra oportunidad, agregó: “Que el Presidente se haya fijado en Gualeguay es muy importante. En el viaje que tuvimos los dos solos charlamos de Gualeguay, de cómo estábamos, cómo estaba la ciudad y por supuesto le conté lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer; le pedí compromiso, primero, con el agua potable porque es esencial y, segundo, el tema del Parque Industrial”.

“La gente del Puerto no se lo imaginaba y de golpe el Presidente de la Nación se sentó con esta familia a tomar mates para que le cuenten de su vida, del Río Gualeguay y de todo; y esto no es poca cosa”, finalizó Bogdan.

 

Fuente | Prensa Municipalidad de Gualeguay