Blanco participó de la reunión de la Comisión de Legislación General

Con la presencia del senador Exequiel Blanco acompañado de algunos de sus pares, se realizó la reunión de la Comisión de Legislación General. En la misma se abordaron varios expedientes y se procedió a la firma de Dictamen positivo para el expte 21307, procedente de la HCD en Revisión, ingresado al Senado el pasado 22/08/2016. Se trata de un Proyecto de Ley, autoría de Lara-Romero por el que se derogaría “el inciso c) del artículo 5º de la Ley Nº 10390, de adhesión al régimen instituido por la Ley Nacional Nº 24374”, referido a regularización dominial.

 

 

Además se procedió en igual sentido, con la firma del Dictamen afirmativo para el Expte 21307, un Proyecto de ley en Revisión, procedente de la HCD y de autoría de la diputada LAMBERT, con media sanción de la Cámara Baja. El Proyecto propone una excepción “a personas con discapacidad del pago de cualquier derecho de admisión en todos los conciertos, muestras, obras teatrales, exposiciones y cualquier otra actividad cultural organizada, auspiciada o dependiente del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, sus organismos descentralizados y entidades autárquicas”.

Ambas iniciativas ingresarán al tratamiento de Labor Parlamentaria, con vistas a incorporarse al Orden del Día de las subsiguientes Sesiones del Senado provincial