Blanco acompañó la presentación del Senado Juvenil en Maciá

Con la presencia de la coordinadora Ingrid Dening, se llevó a cabo en la Biblioteca de la Escuela N° 2 “José María Paz”, la presentación de la edición 2018 del Senado Juvenil, programa que depende de la Vice Gobernación de nuestra provincia.

 

 

En la oportunidad y desde las 15:00 hs de este viernes 13 de abril, alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos de la ciudad de Maciá, accedieron a una detallada explicación de los alcances del programa para este año, en que consiste la participación de los alumnos, de los docentes y cuáles son las diferentes instancias previstas.

 

De manera complementaria se hizo entrega de material a cada uno de los presentes e incluso se generó un interesante intercambio de ideas sobre temas de gran actualidad para nuestro departamento y nuestra provincia que podrían ser disparadores de futuros proyectos para los alumnos que decidan su participación.

Sumado a ello la presencia del Senador Blanco posibilitó indagar sobre el posible interés de los legisladores respecto de los proyectos de los jóvenes a lo que el legislador aseguró estar atento “y siempre que haya un proyecto viable y que se pueda llevar adelante es mi compromiso captarlo como ya le hecho en otras oportunidades, de mi parte ese es mi compromiso” aseguró.

 

 

Cabe recordar que los alumnos pueden inscribirse en el programa hasta el 8 de junio inclusive. La entrega de proyectos será hasta el 27 de julio. Las instancias departamentales se realizarán durante los meses de septiembre y octubre. En tanto la instancia provincial será del 12 al 16 de noviembre.

 

 

diaunonoticias@gmail.com