BAHL Y BORDET RECORRIERON LA RUTA 8 | Donde se realiza su reconstrucción

bahl_DSC4002

En la tarde de este martes, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, quienes encabezan la fórmula del FpV a nivel provincial; recorrieron las obras de reconstrucción vial que se llevan a cabo en la Ruta Provincial Nº 8. Dichas mejoras se realizan con recursos provinciales y comprenden el tramo de 44 km ubicado entre la Ruta Nacional Nº 12 y el acceso a la localidad de Hernandarias.

Acompañaron  a los funcionarios, el actual intendente de la localidad de Hernandarias, Miguel Torres y Edgardo Sanchez, candidato a sucederlo en el cargo por el oficialismo.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Gobierno expresó: «Es una obra emblemática porque no sólo conecta rápidamente Hernandarias y otras localidades con la ciudad de Paraná, sino que también es una ruta que es muy utilizada por el turismo y por la producción”. Y agregó que por eso “las condiciones de la red vial deben ser las apropiadas,  y los trabajos que se desarrollan permitirán optimizar nuestros caminos ofreciendo mejores condiciones de seguridad”.

«Cuando uno recorre la provincia puede apreciar frentes de obras pero con Gustavo (Bordet) queríamos  visitar los trabajos que aquí se están desarrollando”, expresó Bahl y explicó que “la semana pasada tuvimos una reunión con el actual intendente y con el futuro intendente quienes nos habían demandado estos trabajos que hoy Vialidad provincial está llevando adelante y que hoy se encuentran en su etapa final concretando el 70% del total de la obra”, finalizó el ministro de Gobierno.

Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet expresó:»Obras en caminos como éste sirven para unir, para que la producción pueda ser transportada de manera eficiente y fundamentalmente para los vecinos. Tiene una gran importancia en una provincia que demográficamente está bien distribuida en sus ciudades, en sus pueblos, sus aldeas y se necesita que la intercomunicación vial continúe avanzando y mejorando con gestión».

Y finalizó: «Nos genera un gran compromiso y nos obliga a seguir trabajando en ese orden y de poder ir articulando una gran red vial que nos comunique a todos los entrerrianos, que posibilite mejorar las condiciones de turismo, que han crecido exponencialmente; y que por otro lado, los caminos de la producción encuentren las mejoras necesarias para llegar en tiempo y en forma con nuestros productos», sostuvo Bordet.

Más obras para la provincia

Concretamente, los trabajos que se llevan adelante tienen que ver con la recuperación de la trama vial existente  en la ruta provincial Nº 8, en un trayecto de 44km comprendido entre la Ruta Nacional Nº 12 y el acceso a la localidad de Hernandarias.

Se llevaron a cabo trabajos en las cabeceras de las alcantarillas trasversales, construcción de dársenas de detención y giro; y el necesario señalamiento horizontal y vertical del tramo. Además, el proyecto comprende la  reconstrucción del acceso a Pueblo Brugo y sus vinculaciones con los centros vitales de esa localidad.

En ese sentido, intendente de  Hernandarias, Miguel Torres manifestó: “Es una obra muy importante porque esta ruta realmente es transitada por mucha gente. A nosotros nos viene muy bien en términos turísticos y por toda la gente que viene a buscar mercaderías. Es una noticia muy importante y es una alegría enorme que se desarrollen estos trabajos y esperamos que se llegue hasta el final».

Por su parte Edgardo Sánchez, candidato a intendente de esa localidad por el FpV recordó que “fue una gestión que realizamos de manera conjunta con el intendente y tuvo una respuesta inmediata. Es una alegría muy grande hoy poder estar recorriendo los trabajos que no sólo servirán para el desarrollo que necesita nuestro pueblo»