AVANCE: GARITAS INTELIGENTES | De qué se trata, cómo son?

garita_inteligente

El gobernador Jorge Capitanich habilitó la primera garita inteligente de colectivos de Resistencia, en la avenida 9 de Julio al 190. La misma forma parte de las 10 que están planificadas para la capital chaqueña con el objetivo de mejorar la información y seguridad con los usuarios, aplicando además las nuevas tecnologías web y para teléfonos celulares.

Acompañaron al gobernador durante esta recorrida, el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, la subsecretaria de Legal y Técnica Analía Rach Quiroga y el subsecretario de Transporte Luis Risso Patrón.
El gobernador aseguró que «ésta es una parada modelo» que se pretende instrumentar en distintos lugares de la ciudad y serán los usuarios los que podrán opinar sobre este servicio que realmente será muy útil.
«Existen seis líneas urbanas y siete interurbanas con 23 recorridos, con alrededor de 742 paradas por lo que existe la necesidad de implementar sistema de seguridad con cámaras e iluminación, así como la aplicaciones web y para celulares que faciliten la información a los usuarios», agregó el gobernador.
Por su parte, el ministro Bolatti expresó que «la idea es ejecutar estas garitas inteligentes en las principales paradas de colectivos con mayor concentración de pasajeros, como sucede alrededor de la Plaza 25 de Mayo, en el hospital Perrando y otras zonas de la ciudad».
Para finalizar, agregó que  «las garitas cuentan con muy buena iluminación y señalética, lo que facilita la orientación de los pasajeros. Además cuenta con un cartel electrónico que informa sobre el horario que pasa cada línea, que también estará disponible por la web y en las aplicaciones para celulares».