Autorizan a los empleados que sean autoridades de mesa a no concurrir el lunes 26 al trabajo

autoridad_mesa

Los empleados del Estado provincial que se desempeñarán el próximo 25 de octubre como autoridades de mesa en el acto comicial fueron autorizados a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes 26 de octubre. Así lo estableció el gobernador Sergio Urribarri a través del Decrecto 3807, con fecha 20 de octubre. También se dispuso la guarda de los autos oficiales.

“Autorízase a no concurrir a sus lugares de trabajo el día 26 de octubre de 2015, a los agentes dependientes del Estado Provincial que se desempeñarán como autoridades de mesa en el Acto Comicial que se realizará el día 25 de octubre del corrientes año, considerándose dicha inasistencia como justificada, no generando efecto alguno a los fines de la liquidación y pago de los adicionales y del presentismo”, precisa el artículo primero del Decreto 3807.

En dicho documento se invita “al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a los municipios de la provincia y al sector privado a adherir a la medida dispuesta”, y el artículo tercero dispone que “la condición de Autoridad de Mesa se acreditará mediante el documento de notificación remitido por la Secretaría Electoral Nacional, al cual deberá anexarse el Certificados de Escrutinio con la firma correspondiente”.

Autos oficiales

Por otro lado, a través del Decreto 3806 y con motivo también del acto comicial a desarrollarse el 25 de octubre, “la guarda de los vehículos oficiales en el Garage Oficial o Dirección de Automotores, a partir de las 00 horas del día 24 de octubre y hasta las 22 del día 25 de octubre”. Se exceptúan los vehículos oficiales al Ministerio de Cultura y Comunicación, la Dirección General de Ceremonial, a todos los vehículos afectados a los establecimientos asistenciales de la Provincia, a los móviles policiales y a los vehículos para el uso exclusivo del gobernador.