Bordet Gobernador “Solos no podemos, tenemos que estar unidos”

1449882708

El nuevo gobernador se comprometió a trabajar “para que Entre Ríos sea la mejor provincia de Argentina” y aseguró que su despacho estará “en cada lugar donde me necesiten”. Fue en el acto en el que recibió los atributos de mando y tomó juramento a su gabinete.

Gustavo Bordet, flamante gobernador de Entre Ríos, recibió los atributos de mando por parte de su antecesor Sergio Urribarri y tomó juramento a los miembros de su gabinete en un acto que tuvo lugar este viernes en la explanada de Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades, militantes y vecinos.

“Mi despacho estará en cada lugar de Entre Ríos donde me necesiten para resolver problemas y gestionar”, comprometió Bordet, al brindar un mensaje a los presentes. También dijo sentir “un enorme orgullo por ser parte de la historia de la provincia”, aseguró que pondrá “todo el compromiso hasta el último día de gobierno para cumplir con las metas planteadas” y anticipó que, junto a su equipo, trabajarán “con las puertas de la Casa Gris abiertas”.

Convocó luego al pueblo entrerriano “a trabajar en un proyecto de provincia integrador” y a llamó “los hombres y mujeres del signo político que sean, respetando sus convicciones y su identidad, a poner lo mejor de cada uno. Solos no podemos, necesitamos estar unidos”, completó.

Antes, saludó especialmente a Rogelio Frigerio, ministro de Interior del gobierno de Mauricio Macri, quien asistió a la asunción. “Hizo un esfuerzo para poder llegar y lo valoramos muchísimo”, expresó.

b_1449880791

“Vienen tiempos que auguro con gran optimismo, ya que creo que hay una oportunidad para la Argentina y es tiempo de trabajar y poner en práctica todo lo que hemos planeado y proyectado. Vamos a gestionar con todos y cada uno de los intendentes y los presidentes de juntas de Gobierno y con el gobierno nacional, porque tenemos la obligación de garantizar la gobernabilidad en la Nación, en la provincia y en los municipios”, señaló el mandatario.

Bordet agradeció a Urribarri a quien calificó como “un compañero de ruta con el que transitamos juntos estos ocho años y jamás tuvimos una diferencia, lo que selló a fuego una alianza inquebrantable”. También destacó su nuevo rol de presidente de la Cámara de Diputados y sostuvo que va a gobernar “con decisión y firmeza, en plenitud de facultades, para llevar adelante la provincia”.

También se refirió al vicegobernador, Adán Bahl: “En Beto tengo la seguridad y la confianza de una persona que interpreta y tiene la misma línea de acción y pensamiento. Juntos podremos hacer grandes cosas”, vaticinó.

Bordet expresó su reconocimiento a quienes compitieron con él en las elecciones y valoró que la campaña proselitista haya sido “de propuestas, sin agravios, sin golpes bajos, lo que demuestra la calidad de dirigentes de nuestra provincia”. Luego, nombró a Lisandro Viale, Adrián Fuertes y a Alfredo de Ángeli.

“A partir de este momento voy a poner lo mejor de mí. Estoy en una etapa de mi vida en que me siento con toda la plenitud física e intelectual, más la experiencia necesaria. Y voy a poner todo a disposición del pueblo entrerriano, voy a ocupar estos cuatro años, los mejores cuatro años de mi vida, para honrar la memoria de mi madre, por el respeto y honor de mi padre Elbio Bordet, para poder mirar a los ojos todos los días a mi mujer y a mis tres hijas y, fundamentalmente, lo voy a hacer porque hay un pueblo entrerriano que se lo merece. Los hombres y mujeres que se levantan todos los días a trabajar en las escuelas, en la tierra, en las fábricas. Los que más sufren. Los que menos tienen. Y por la memoria de los compañeros que dieron la vida en esta lucha. Voy a trabajar para que Entre Ríos sea la mejor provincia de la Argentina”, finalizó.

Urribarri: “Me voy orgulloso”

b_1449881936El gobernador saliente, Sergio Urribarri, también dirigió un mensaje a los presentes, fuera de protocolo. “Me sorprendió Gustavo al término de su mensaje en la Legislatura, y con la generosidad que lo caracteriza me pidió que brindará estas palabras”, confió.

Urribarri agradeció la presencia de Frigerio y dijo que se trata de “un gesto que los entrerrianos sabremos valorar”. Evocó luego algunos pasajes de sus dos gestiones como gobernador y expresó: “Gracias por la tremenda confianza depositada en este humilde entrerriano nacido en Arroyo Barú, gracias al pueblo que me ayudó a gobernar y me enseñó muchísimo”.

El flamante presidente de la Cámara de Diputados agradeció también “a un proyecto nacional que nos hizo visibles a los entrerrianos, en la figura de Néstor y Cristina Kirchner” y manifestó: “Me voy orgulloso porque tenemos una plataforma para seguir soñando y creciendo, ya que a la provincia la transformamos en serio y hoy es un complejo agroindustrial que da valor agregado en origen a sus productos y los exporta a más de 60 países”.

También hizo mención a la calidad institucional y recordó: “En este mismo palco, el 12 de diciembre de 2011, dije que era mi segundo y último mandato. Hubo ocho proyectos de reforma de la Constitución que me acercaron los legisladores, pero cumplí con mi palabra y hoy le estoy entregando el bastón a un entrerriano que los va a sorprender para bien”, resaltó.

Luego, reiteró que el principal legado que le deja a los entrerrianos “es el gobernador Gustavo Bordet, un amigo con determinación, experiencia, visión de futuro y capacidad de diálogo”.

“Dios ilumine a toda la dirigencia política, a los de nuestro partido y a quienes han sino ungidos en la Nación, para que nada de lo que se ha hecho bien quede atrás y para seguir adelante corrigiendo lo que haga falta”, señaló Urribarri y se despidió: “Sigamos unidos, solidarios, inteligentes. Nos vemos en cualquier calle, en cualquier plaza, en cualquier lugar”.

Jura del nuevo gabinete

b_1449881968Bordet llegó al escenario montado sobre la cortada Gregorio Fernández de la Puente, al frente de Casa de Gobierno, minutos después de las 21, junto a Urribarri, luego de pasar revista a las tropas formadas sobre calle Santa Fe.

El acto se inició con la entrega de los atributos –banda y bastón- por parte de Urribarri a su sucesor. Luego Bordet tomó juramento a los miembros de su gabinete: Mauro Urribarri como ministro de Gobierno y Justicia, Hugo Ballay como ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Ariel de La Rosa como ministro de Salud, Carlos Scheppens como ministro de Producción, Laura Stratta como ministra de Desarrollo Social, Luis Benedetto como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Adrián Fuertes como ministro de Turismo, y Edgardo Kueider, como secretario General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación.

Al frente y a los costados del escenario se ubicaron sillas para autoridades e invitados especiales, que compartieron el clima festivo impuesto por los bombos, instrumentos de viento y cánticos de la militancia proveniente de distintos puntos de la provincia. También se acercaron vecinos de la ciudad, que primero siguieron el mensaje de Bordet ante la Asamblea Legislativa a través de una pantalla gigante situada detrás del escenario.