CÓMO PODRÍA QUEDAR CONFORMADO UN POSIBLE GOBIERNO EN MACIÁ? | Mirá

Concejo Macia
La composición de un posible gobierno. Publicado en el sitio oficial de la UCR Entre Ríos

De acuerdo al resultado del escrutiño definitivo de las Paso, la representación en el HCD de Maciá tendría un composición en la que la lista Cambiemos vuelve a imponer una amplia mayoría.

De todas maneras las intepretaciones políticas quedan abiertas, habida cuenta de que si se tomara en cuenta la sumatoria de concejales de la oposición interna al oficialismo comandada por la 502 A, las bancas son 5, dejando en 4 a la 502 B más el Presidente del Concejo. Por eso, el interrogante central es saber que posición política puede llegar a tomar lo que podría llegar a convertirse en «mayoría opositora» una vez que tomen posesión de sus bancas.

El otro escenario factible aunque se supone a priori más lejano, sería la convergencia del radicalismo en un solo bloque que se encolumne detrás de un nuevo gobierno, auque en este caso, el espacio comandado por Paúl Reynoso no responde a los lineamientos o bajadas de línea de una sola persona, normalmente ese tipo de posiciones se deciden en grupo. Nada se sabe de acercamientos entre ambas facciones después de los duros enfrentamientos, sobre todo mediáticos que aumentó considerablemente las rispideces en la última contienda electoral.

Todo esto si los números no cambian y se ratifica el triunfo del Radicalismo o Cambiemos en octubre, cuyas dos listas suman casi el 80% de los sufragios actualmente. El resto quedó en manos del FPV y Vecinalismo.

Esto es puro futurismo, dado que todavía resta la elección general de octubre y aunque por ahora solo se tejen especulaciones, no ha habido muestras de acuerdo o arreglos entre ganadores y perdedores que hayan trascendido públicamente.

Los escenarios en Maciá son muy diferentes entre una elección y otra. El camino es corto y por ahora nadie ha dado el primer paso que demuestre el inicio de una nueva campaña.