Arrancaron los 4tos de final del Copa Maciá

Se jugó una nueva fecha del Copa Ciudad de Maciá, que pone en juego el trofeo Silvia Rébora donde comenzaron los 4tos de final de esta edición

 

A primer turno Ferro y Peñarol se medían y entregaron un partido muy entretenido. Ferro de contra se puso en ventaja cerca de los 20 minutos en una rápida jugada. Peñarol pudo empatar con gol del debutante Agustín Keber. Pero antes de que finalice la primera etapa Brasesco puso en ventaja al rojo de la Villa 3 de Febrero.

En el complemento el tricolor fue con todo sobre el arco defendido por González y estuvo muy cerca de conseguir el empate. Lo termino consiguiendo a los 15 minutos del segundo tiempo. Duro poco la igualdad ya que Ferro aprovechó que el elenco talense quedó mal parado para poner el 3 a 2. Peñarol sintió el gol y estuvo 5 minutos sin reaccionar. Sobre el final volvió a la carga y consiguió el empate en el minuto 44 cuando Maspi remató desde afuera del área y el balón se desvió en un defensor.

Ya en la tanda de penales el arquero de ferro se hizo dueño de la definición y contuvo 3 penales para meter a Ferro en semifinales del Copa.

A según turno con promesa de gran partido se enfrentaban Ramsar y Barrio Sud, dos equipos campeones de sus liga y que se preparan para jugar el Federal C.

No hubo tal partido, ya que Ramsar desde el principio marcó diferencias en el juego y en el marcador, el elenco de Noguera se puso rápidamente en ventaja y doblego al elenco de Villaguay.

Lo atacó le movió la bola y le fue generando espacios y situaciones de gol. Antes de los 45 iniciales ya le ganaba 3 a 0 y parecía que las diferencias iban a ampliarse.

De arranque en el segundo tiempo Barrio puso el descuento y parecía meterse en el partido. Pero fue un espejismo, nuevamente Ramsar lo superó en base a sus atributos, buena circulación de balón, presión en el medio y un 4 jugadores de ataque muy picantes: los dos Noguera, Núñez y Taborda. Con estos argumentos los fue doblegando y el equipo de Villaguay viéndose superado mostró su peor cara. Comenzó a golpear al rival a jugar de modo desleal en algunos jugadores. Por suerte dentro del mismo equipo hubo quienes intentaron tranquilizar los ánimos.

Ramsar fue muy superior a lo largo de todo el partido, salvo ese arranque en el segundo tiempo. Después dio muestras de por que es unos de los candidatos más importantes a llevarse el copa. Habrá que verlo en las fechas venideras si puede confirmar este rotulo. El resultado final fue 6 a 1.

Ferro y Ramsar disputaran una de las semis a jugarse el próximo domingo, antes el día miércoles a partir de las 21 hs Atlético Lucas Vs 25 de Mayo y luego Martín Fierro Vs. Sarmiento de Villaguay se medirán para completar el cuadro de semifinales.

El Copa Ciudad de Maciá entra en su fase más interesante con un cronograma de partidos más que interesantes

Redacción | Pablo Alasino especial para Día1