Arcioni firmó un decreto para expulsar de Chubut a extranjeros delincuentes

Al decreto firmado este mediodía prohíbe además el ingreso a la provincia de aquellos que tengan antecedentes.

 

 

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó esta tarde el decreto el cual dispone la prohibición de ingreso a la provincia y la expulsión de la misma a ciudadanos extranjeros delincuentes.

Más precisamente, el decreto dispone «la expulsión y prohibición de ingreso a la Provincia de Chubut de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero».

Al respecto, el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, afirmó que «los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio. Es inadmisible que -una vez que se los detiene con el esfuerzo del Estado y la Policía- cada ciudadano aporte $ 4700 diarios para mantenerlos».

«Todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias; contarán con todo el apoyo. Aquellos que tienen la intención de delinquir, no van a poder ingresar a Chubut», aseguró.

Fuente | El Chubut