Antes de iniciar el cronograma, los docentes entrerrianos ya denuncian nuevos “errores” de liquidación

Sucedió luego de la publicación de los correspondientes recibos en el sitio oficial del gobierno entrerriano, donde una gran cantidad de docentes de todo Entre Ríos volvieron a observar grosos “errores” en la liquidación de sus haberes. Aún no hubo aclaración oficial al respecto.

 

 

De acuerdo a la enorme cantidad de quejas y denuncias recibidas en esta redacción, la gran parte de los errores ocurre en la liquidación del código 029 correspondiente a la compensación por traslado, cuyo monto no consta en la mayoría de los recibos publicados en el día de hoy, un día antes del inicio formal del cronograma de pagos.

Sumado a ello en algunos casos tampoco fue liquidado el monto que corresponde por ayuda escolar anual y escolaridad se cobran una sola vez al año, en marzo.

 

Una de las tantas quejas publicadas hoy

 

En medio de la indignación y bronca por esta situación, y ante la permanente precarización de los salarios, las redes explotaron con consignas en contra el actual gobierno que se encuentra en plena negociación con los gremios por el tema salarial.

Algunos delegados departamentales iniciaron gestiones inmediatas y emanado de la respuesta del gobierno, comunicaron a sus respectivos afiliados que el “olvido” respecto del código 029 había sido general y que en las próximas horas sería subsanado vía complementaria.