Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Maciá presentes en la Feria Nacional de Innovación Educativa

MACIÁ | Desde el viernes 17 hasta el lunes 20 se realizó la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 en Tecnópolis: FNIE’17.

 

 

Se trató de una exposición en la que estudiantes de todo el país, junto con sus docentes, exhibieron trabajos de indagación y de expresión artística realizados íntegramente en sus instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada.

Los trabajos pertenecían a todos los niveles educativos (Inicial, Primario, Secundario y Superior) y a todas las modalidades (Educación Rural; Educación Artística; Educación Técnico Profesional; Educación Intercultural Bilingüe; Educación Especial; Educación de Jóvenes y Adultos; Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad; y Educación Domiciliaria y Hospitalaria).

 

 

En el caso de la Escuela Agrotécnica N° 51 de la ciudad de Maciá los alumnos participantes presentaron dos proyectos. Uno referido a la utilización del lactosuero para obtener alimentos ricos en proteínas y de bajo costo económico para consumir en el comedor de la institución. Las autoras fueron Marker Genesis y Sommerfeld Selene Salomé.

El otro proyecto estuvo relacionado a el uso de aserrín de algarrobo correctamente compostado que permite conseguir un sustrato para un buen desarrollo de lechuga, además de obtener un sustrato para la huerta sin costo, manipulando un residuo de la carpintería que reutilizado incluso plantea una solución al problema productivo en la institución y de acopio involucrando a toda la población. Los responsables fueron Buet, Augusto y Schneider, Martina Magali.

La profesora a cargo fue la Ing. Agrónoma Virginia Pratto, docente de la institución.

 

 

Los alumnos rescataron la posibilidad de aprendizaje e intercambio con jóvenes de otros lugares del país sumando experiencia y conocimiento en su actual carrera.

Durante los cuatro días, se realizaron además muestras y exposiciones de diferentes áreas del Ministerio. Desde el INET, participamos con un stand institucional en el que se exhibieron videos de trabajos de alumnos de instituciones de ETP, con un stand del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), con un Aula Taller Móvil de Metalmecánica, y con dispositivos de Realidad Aumentada.

La FNIE´17 estuvo organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET y de la Secretaría de Gestión Educativa, e integró a la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; a la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar; y a la muestra TécnicaMente.

En la muestra, participaron más de 2500 estudiantes, con más de 1200 docentes asesores de proyectos. Se exhibieron alrededor de 1100 trabajos. Además, se exhibieron proyectos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Perú, México y Ecuador.