Alegatos en el juicio por el crimen de Micaela García

El debate, que tiene tres acusados, llega a su fin. La expectativa está en si el fiscal pedirá la misma pena para todos.

 

 

El juicio por la violación y el femicidio de la estudiante uruguayense Micaela García llega a su fin. Hoy se realizarán los alegatos en el debate oral donde están siendo siendo juzgados Sebastián Wagner -un abusador que estaba en libertad condicional por dos violaciones cuando ocurrió el hecho, en abril-, su hijastro y el dueño del lavadero de Gualeguay en el que trabajaba.

La audiencia se iniciará a las 9 con la exposición, ante los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, del fiscal Ignacio Telenta. Luego alegarán el abogado de la querella, Jorge Impini, y los defensores de los tres imputados.

El juicio, que se realiza a puertas cerradas y sin acceso para la prensa por pedido de la familia, ingresa en la etapa final luego de escucharse los testimonios de medio centenar de testigos durante el proceso, que comenzó el 21 de septiembre.

Wagner; su hijastro, Gabriel Otero; y Néstor Pavón, dueño de la gomería y lavadero, llegaron al juicio acusados de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Sin embargo, la principal incógnita es si la Fiscalía mantendrá la acusación original contra los tres o le moderará la imputación a alguno.

En la primera jornada del debate, Wagner reconoció la autoría de la violación, pero negó haber matado a la joven e hizo responsable a Pavón, que centró su estrategia de defensa en demostrar las inconsistencias de su ex empleado y en que la noche del crimen estuvo en su casa.

Fuente | 03442