AGMER votó por la aceptación de la propuesta del gobierno

Presentada por el gobierno en audiencia de conciliación obligatoria el pasado lunes 22, la propuesta salarial fue finalmente aceptada por el Congreso de AGMER reunido en Larroque desde horas de la mañana de este miércoles 24.

 

 

Fin para un nuevo round en la puja salarial de los docentes entrerrianos con el Gobierno de Gustavo Bordet, donde una vez más la mayoría de los congresales decidió aceptar la propuesta formulada hace algunas horas atrás.

La propuesta aceptada

Durante la audiencia conciliatoria que se llevó a cabo en el Juzgado Laboral Nº1, a cargo de la Dra. Gladys Pinto, la provincia propuso mantener el aumento del 22 por ciento para el primer semestre, de los cuales un 10 por ciento ya se liquidó en marzo y el restante 12 se liquidaría con los haberes de mayo. 11 puntos de esa propuesta corresponden al aumento pendiente del 2018 por el desfasaje entre salarios e inflación. La diferencia restante entre salarios e inflación del primer semestre de 2019 se actualizará con la liquidación de los haberes de junio.

Para el segundo semestre se propuso una actualización trimestral de haberes, esto es: el aumento de julio, agosto y septiembre se liquidaría con los haberes de octubre; y los aumentos de octubre, noviembre y diciembre se liquidarían con los haberes de enero del 2020.

A todo ello se sumaría el aumento del código 117, que representa una suma fija y remunerativa que ascendería a 660 con retroactividad a marzo, y a 750 pesos a partir de mayo. Por otra parte, se propuso aumentar la compensación por transporte, el código 029, en un 22 por ciento también con retroactividad a marzo.

Esta fue la propuesta aceptada en el día de hoy por 65 congresales y rechazada por 56 de ellos, marcando el punto álgido de la fuerte interna reinante el gremio docente. Con esta resolución, los representantes de AGMER asistirán a la audiencia fijada para el próximo jueves 25, a las 12 hs., en el juzgado laboral Nº 1, de la ciudad de Paraná.