Agmer rechazó la propuesta salarial

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) votó este lunes, y de forma unánime, rechazar la última oferta salarial que presentó el Gobierno provincial.

 

 

En la tercera reunión paritaria, el miércoles 7 -y tras dos días de paro, y previo a una nueva huelga de 24 horas, el jueves- el Gobierno sentó a la mesa a los sindicatos docentes y reformuló la oferta que ya había presentado: un 15% de recomposición para 2018, y un 1,3% de cláusula gatillo por 2017.

En rigor, la propuesta elevada por la provincia a los gremios docentes consiste en una suba de 9,3 % en marzo, que incluye el 1,3 % (pendiente de 2017) retroactivo a enero, y un 7 % más para agosto. Además se sostiene la decisión de rever la suba en caso de que la inflación supere esas cifras.

En 2017, el salario docente subió un 23,5%, y la inflación fue del 24,8%. La diferencia, del 1,3%, es la cláusula gatillo que el Poder Ejecutivo se había comprometido a pagar en caso de que la inflación superara a los salarios.

Pero Agmer no aceptó esa propuesta, la rechazó y exige una reformación. Así lo definió el congreso que sesiona en Concepción del Uruguay, y que tras esa votación pasó a un cuarto intermedio.