“Acordamos con Vialidad Provincial trabajar de manera conjunta para bachear el acceso por Ruta 6”

Así lo reveló el Intendente de Maciá Román Troncoso quien aseguró no le gusta quedarse en la crítica sino avanzar en las soluciones. Con fondos, personal y maquinarias de nuestra ciudad más los elementos necesarios a cargo de la repartición que preside Alicia Benítez, en las próximas horas darían comienzo las tareas de arreglo de pozos. El jefe comunal junto al Diputado Troncoso se pusieron al frente de las gestiones y esta mañana lograron el importante compromiso tan esperado por los vecinos. “Vialidad Departamental no tiene la voluntad de dar una mano a la gente de Maciá” aseguró.

 

Foto: Archivo Prensa Municipal

 

“No me gusta quedarme en la crítica, siempre trato de buscar soluciones por eso estamos haciendo un esfuerzo para conciliar las partes y buscar la solución alternativa por eso ayer nos comunicamos, tanto el Diputado Troncoso como quien les habla con la Titular de Vialidad Alicia Benítez, buscando la forma de salir de esta situación” dijo Román.

En ese sentido contó que en la mañana de este viernes “se hizo presente el Director de Conservación de Suelos y estamos viendo de formar una cuadrilla para hacer los trabajos de abrir los baches, ellos van a traer una cerradora e indicarnos como trabajar desde lo técnico para que con nuestra gente que entiende podamos llevar adelante una buena dirección de tareas para los cual hemos sumado la colaboración del personal que está trabajando en Sola” detalló el intendente.

A su vez dijo que “Alicia Benítez se comprometió a darnos el asfalto necesario dado que hay zonas muy críticas en el acceso más otros pozos que se pueden tapar con poco” explicó.

El Intendente de Maciá quien también esta semana mantuvo encuentros con vecinos de la zona rural que padecen una problemática similar dijo “nos vamos a ocupar de hacerlo, gastaremos de nuestros recursos, de nuestro personal, de nuestras máquinas, por lo que le pido paciencia a la gente de la ciudad donde también tenemos algunos problemas pero vemos que nos son tan complicados” aseguró.

Sin embargó lamentó que “desde Vialidad Departamental como le he dicho en infinidad de veces y no me voy a cansar de decirlo, no vemos la voluntad de dar una mano a la gente de Maciá” refirió categóricamente.

Por otro lado Román Troncoso hizo público un pedido directo a los concejales de la ciudad, a quienes solicitó “ponerse la camiseta que nos corresponde dado que tenemos dinero de un ATN que nos enviado el gobierno nacional a principios de año para lo cual necesitamos que el Concejo Deliberante se ponga los pantalones largos de una vez por todas y con la mano en el corazón piensen en la gente, me habiliten ese dinero y parte de esos recursos los podamos volcar en insumos, combustible y horas extras, creo que la situación lo amerita” enfatizó el intendente.

Escuchá la nota completa acá: