Benedetti, del rechazo al proyecto para frenar los tarifazos a prometer bajar las tarifas

La promesa de campaña del precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, quien prometió disminuir un 10% el costo de la tarifa de la energía eléctrica hizo mucho ruido en los entrerrianos. El Diputado Nacional fue uno de los que votó en contra de la Ley de Emergencia Tarifaria que se aprobó en el congreso en mayo del 2018 y que luego Macri vetó.

 

 

“Queremos defender el bolsillo de los hogares, de los comerciantes y de los productores”, sostuvo al defender su propuesta pero habría que recordarle que en el mes de mayo de 2018 el Congreso trató y aprobó  un proyecto de Ley de Emergencia Tarifaria para frenar los tarifazos y cuyo punto clave planteaba retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y además ampliaba los beneficiarios de la tarifa social.

En ese momento, el Diputado Atilio Benedetti votó en contra del proyecto, también lo hicieron los otros diputados entrerrianos de Cambiemos Alicia Fregonese, Jorge Lacoste, Marcelo Monfort, Yanina Gayol

Desde Cambiemos habían calificado al proyecto de “demagógico y populista” y fue vetada por Macri a pocos días de ser aprobada, marcando así una defensa a la política energética llevada adelante por el gobierno.