A la medianoche empezará un paro de 24 horas en las radios públicas del país

Por el conflicto salarial que persiste hace meses entre los trabajadores de las radios públicas como de las emisoras comerciales del Estado con el Ministerio de Modernización y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Reclaman que no se avanzó “en las conversaciones” luego de que sus salarios básicos fueran “retraídos” al mes de abril. 

 

Ante el estancamiento de las negociaciones las organizaciones que representan a los diferentes colectivos de trabajadores de la comunicación a nivel nacional: AATRAC, FOECOP, FEJEPROC, FOECYT y  SALCO, indicaron que resolvieron un paro de 24 horas desde las cero de este viernes 21 de diciembre sin concurrencia a los lugares de trabajo.

“Hemos sido lo suficientemente pacientes para esperar que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA.SE) se dignase a hacer una propuesta salarial concreta que termine con la lamentable paritaria cero, luego de ocho meses de conversaciones infructuosas, que no arroja un resultado que satisfaga mínimamente las expectativas de una recomposición salarial acorde con la coyuntura caracterizada por la pérdida sostenida del poder adquisitivo, luego de pasar por una megadevaluación, los tarifazos y la inflación sin control” explicaron.

Adelantaron que no de producirse avances “se evaluaran las medidas de acción directa que darán continuidad al plan de lucha”.

Fuente | El Miércoles Digital