4 mil millones de empleos, déficit cero y crecimiento del 5 %. Las propuestas de Massa

massa_broadway

Lanzó sus metas de gobierno en el teatro Browadway con el slogan “Las propuestas son el cambio”, un palo a Macri.

Sergio Massa lanzó una lluvia de promesas por si llega a la presidencia en un acto en el Teatro Broadway de calle Corrientes en el que prometió déficit cero, un crecimiento del 5 por ciento del PBI por año y 4 millones de empleos en un solo mandato.

«Las propuestas son el cambio», fue el eslogan del acto reflejado en las banderas colgadas en los palcos y en la pantalla gigante del escenario. Se trató de una clara chicana al candidato de Cambiemos por la esquiva actitud de Mauricio Macri de hablar de medidas concretas.

Massa habló durante media hora exacta en un teatro colmado por la primera plana de dirigentes del Frente Renovador y de militantes que llegaron en colectivos que se estacionaron sobre Corrientes, donde no faltaron los bombos.

El acto estaba programado para las 18, pero el ex intendente de Tigre llegó acompañado de su esposa pasadas las 18.20 y entró al escenario después de las 19 junto a José Manuel de la Sota, su candidato a vice Gustavo Sáenz y Roberto Lavagna.

Es que el acto de Daniel Scioli en el que el candidato oficialista también presentó sus propuestas también arrancó pocos minutos después de las 19.

Con la vara alta  

En primer lugar, Massa dijo que el cordobés y el ex ministro de Economía serán parte de su gobierno: De la Sota encabezará el “gabinete político” y Lavagna el “gabinete económico”.

Luego se dedicó a enumerar las medidas principales que tomará si gana las generales. El tigrense prometió crear 4 millones de puestos nuevos de trabajo en 4 años y aseguró que copiará un programa de De la Sota para que de esos 4 millones, la cuarta parte sea para los jóvenes.

Además aseguró que el país crecerá un 5 por ciento por año, pese a que la pantalla en la que se reflejaba su discurso decía que el crecimiento sería del 4% del PBI y repitió que eliminará el cepo cambiario en 100 días. El candidato del frente UNA prometió eliminar el impuesto a las ganancias, revisar el impuesto al cheque y bajar un 30 por ciento los impuestos. En ese mismo sentido propuso eliminar las retenciones al trigo, el maíz y las economías regionales.

Posible gabinete                                                        

Massa anunció quiénes serían algunos de sus ministros en un eventual mandato suyo: ministro de Educación, Gustavo Iaies; ministro de Seguridad, Diego Gorgal; ministro de medio ambiente, Sergio Federovisky; ministro de Agricultura, Carlos Garetto; y ministro de Deportes, Agustín Calleri. 

Por otra parte, prometió que el país tendrá déficit cero en sólo cuatro años y que creará una línea de crédito para otorgar 1,2 millones de viviendas a una tasa mensual de entre 3 mil y 7 mil pesos.

En cuanto a los planes sociales, dijo que los mantendrá por ley aunque creará capacitaciones para que los beneficiarios puedan ingresar al mercado laboral y no se creen “pobres eternos”. Además dijo que los jubilados “dejarán de cobrar menos que un preso”, que tendrán una jubilación del 82% móvil y que todos los juicios a la Anses se pagarán antes del 31 de marzo de 2016.

Massa prometió además un nuevo “sistema penal” en el que se incluya la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la cadena perpetua para los homicidas, violadores y narcotraficantes. Para combatir el narcotráfico, además, anunció que dispondrá de “75 mil hombres” y que les pedirá colaboración a las Fuerzas Armadas. Por otro lado, prometió que construirá 240 cárceles, prohibirá los piquetes y reglamentará “el derecho a la protesta”.