11 mujeres fueron detenidas por pintar carteles a favor del aborto legal

La Policía se las llevó detenidas por manifestarse en la zona céntrica de la ciudad, en la previa al debate en el Senado. Habían sido observadas por las cámaras de seguridad

 

 

La Policía de Entre Ríos detuvo a once personas por manifestarse a favor del aborto legal en Victoria. Todas son mujeres y entre ellas hay dos docentes, un ama de casa y estudiantes mayores y menores de edad.

La Jefatura Departamental había dispuesto un operativo con patrulleros para “detectar pintadas o pegatinas de cartelería en edificios públicos”, en las horas previas a la discusión del aborto legal en el Senado de la Nación.

En ese marco, la Policía observó a las mujeres por las cámaras de seguridad en la zona céntrica de la ciudad. Según fuentes policiales, se encontraron con pintadas e intervenciones en el Monumento a la Madre, en Plaza San Martín.

También en el Palacio Municipal, en la Sociedad Italiana, en la Plaza Libertad, en las instituciones educativas como el Colegio de Nivel Medio y Superior “J.F. Kennedy”, Escuela de Artes Visuales y Dirección Departamental de Escuela.